Política

Cuatro diputados de Chile Vamos y uno de oposición revisarán acusación a ministro de Educación

agencia uno
Por T13
La única mujer y diputada de oposición que forma parte de esta comisión es la militante comunista, Marisela Santibáñez.

Este martes se dio a conocer que la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, fue ingresada por lo que la comisión a cargo de la instancia ya se constituyó. 

Los encargados en analizar el mérito jurídico de la acusación son cinco parlamentarios escogidos por el sistema de tómbola.

agencia uno
Lee También >

Partido Republicano solicita a Chile Vamos “libertad de acción” para quienes apoyan a J.A. Kast

En este caso los miembros son Marisela Santibáñez (PC), Tomás Fuentes (RN) y los UDI Enrique Van Rysselberghe, Juan Fuenzalida y Guillermo Ramírez, es decir, cuatro oficialistas estudiarán el libero y solo una diputada de oposición

Cabe precisar que el documento está dividido en tres partes. La primera de ellas aborda la "vulneración del derecho a la educación"; la segunda "la vulneración de las/los trabajadores de la educación", mientras que el último capítulo lleva por nombre "amenaza a la vida e integridad física y psíquica".

Además, se analizará el retorno a clases en medio de la pandemia de coronavirus.

El ministro debe ser notificado en un plazo de tres días. Luego, este tendrá diez días para concurrir hasta la comisión encargada. En tanto, la instancia tiene seis días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse.