Política

Insulza cuestiona "credibilidad" y "transparencia" de la encuesta CEP

Insulza cuestiona "credibilidad" y "transparencia" de la encuesta CEP
T13
Compartir
El precandidato presidencial apuntó a la demora en la entrega de los resultados de la encuesta. Sobre los resultados, dijo que "me tiene completamente sin cuidado, pero reconozco que influye en alguna gente que apoya mi candidatura. Y eso lo veo profundamente negativo". El sondeo será liberado a las 11:00 horas de este jueves.

El precandidato presidencial José Miguel Insulza formuló duras críticas a la encuesta del Centro de Estudios Públicos, más conocida como CEP, apuntando a lo que él califica como una "demora" en la entrega de los resultados del sondeo que, finalmente, serán revelados este jueves a las 11:00 horas. 

"Creo que no es transparente tener una encuesta durante dos meses en las manos sin dar a conocer sus resultados y además postergar tantas veces la entrega de sus resultados", expresó el ex ministro de Estado, añadiendo que "la encuesta pierde cada vez más credibilidad mientras más se demoran en entregarla".

Asimismo, Insulza se adelantó a un eventual mal resultado en el sondeo, comentando que "lo que diga de mí me tiene completamente sin cuidado, pero reconozco que influye en alguna gente que apoya mi candidatura. Y eso lo veo profundamente negativo".

"(Es negativo) Que algunos se dejen influenciar tanto por estas encuestas que pertenecen a instituciones que son de empresas privadas y ampliamente cuestionadas en el plano público. Estas no son encuestas universitarias", agregó.

El precandidato, además, comentó que no sabe quién puede certificarle que nadie haya "tocado" la encuesta en dos meses. Porque si bien "hay que confiar en la buena fe de las personas, también hay que dar garantías".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota