Política

Insulza dice que respaldo de la DC “fue fundamental” para decidir candidatura por Arica

Insulza dice que respaldo de la DC “fue fundamental” para decidir candidatura por Arica
T13
Compartir
El ex secretario general de la OEA afirmó que su candidatura es una manifestación de "unidad de la centroizquierda".

El apoyo de la DC fue un factor decisivo para que José Miguel Insulza decidiera cambiar su opinión y definiera su candidatura a senador por la región de Arica y Parinacota. 

En este sentido, la conversación telefónica del lunes con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, habría sido determinante. "Elizalde me dijo que había otros partidos, no solo la DC dispuesto a ayudarme (en Arica)", señaló. Así, Insulza, contará con el apoyo de la Nueva Mayoría y de la DC.

“Creo ser, por cosas del destino, la única persona que representa a todos los sectores de nuestra alianza. Por eso, cuando Elizalde me llamó ayer en la mañana, no lo pensé mucho, porque creo que es un deber responder a un llamado de la centroizquierda que le ha dado fuerza y gobernabilidad a nuestro país. Nosotros creamos la región de Arica y Parinactota”, señaló Insulza.

Asimismo, aseguró que “yo respeté mi palabra empeñada con Atacama, pero ahora tengo un compromiso distinto y lo haré sin ningún problema. Hay compañeros en Atacama  que entienden perfectamente que estoy haciendo”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota