Política

Interior pide informe jurídico al Minsal por contratación de condenado por incendio en La Araucanía

Agencia Uno - Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve
Por T13
Parlamentarios de oposición dijeron que oficiarán al gobierno por la contratación de Pascual Pichun, quien además sería hermano de uno de los voceros de la CAM.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, solicitó un informe jurídico al Ministerio de Salud, por la contratación de Pascual Pichun Collonao, quien fue condenado por el delito de incendio a un camión forestal en 2003.

"Esto está en manos del Minsal, particularmente de la Subsecretaría de Salud Pública. Desde Interior, yo pedí un informe jurídico respecto a la situación con el objeto de verificar los eventuales antecedentes penales de la persona que fue contratada", dijo el subsecretario Monsalve.

Acusan a subsecretaria de Evaluación Social de intervencionismo electoral en actividad oficial Captura de pantalla - Subsecretaria de Evaluación Social
Lee También >

Acusan a subsecretaria de Evaluación Social de intervencionismo electoral en actividad oficial

Pascual Pichun asumió como jefe de comunicaciones en la Seremi de Salud de la región de La Araucanía, según informó Radio Biobío, por lo que parlamentarios de Chile Vamos dijeron que oficiarían al Ministerio de Salud, e incluso diputados UDI pidieron la renuncia de la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

Según el medio citado, el trabajador de la Seremi de Salud es hermano de uno de los voceros de la Coordinadora Arauco Malleco Juan Pichun.

"Creo que las responsabilidades son individuales y no familiares, por lo tanto hay que evaluar cuál es la condición jurídica y si efectivamente estos antecedentes son cómo se ha dicho", respondió el subsecretario de Interior.

"La decisión final está en manos del Ministerio de Salud", enfatizó.

Revisa también este video: