EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Diputados aprueban interpelación al ministro Delgado por crisis migratoria: Será el 25 de octubre

Diputados aprueban interpelación al ministro Delgado por crisis migratoria: Será el 25 de octubre
T13
Compartir
La cámara baja confirmó la interpelación al titular de Interior, que deberá responder por la situación en el norte del país.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, este miércoles, la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por los hechos ocurridos en las últimas semanas, en el marco de la crisis migratoria que se generó en las últimas semanas principalmente en el norte del país.

Con 82 votos a favor, 17 en contra y cuatro abstenciones, la cámara baja respaldó citar al titular de Interior para que responda ante los parlamentarios por la situación migratoria en la región de Tarapacá, donde una marcha antimigración que dejó pertenencias de migrantes quemadas y otros ataques, se tomó la discusión pública.

Ante estos hechos, y ante el aumento del flujo de ingresos de migrantes, principalmente por Colchane, el gobierno presentó un plan de refuerzo para mejorar las condiciones de los migrantes ilegales que ingresaron al país y también más vigilancia en la frontera.

Desde algunos sectores de la oposición incluso, han pedido la renuncia del ministro Rodrigo Delgado, quien ha viajado a la zona y ha nombrado a directores regionales de migración en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

T13 en Iquique: Imágenes inéditas de la marcha que terminó con quema de pertenencias de migrantes
Lee También

T13 en Iquique: Imágenes inéditas de la marcha que terminó con quema de pertenencias de migrantes

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, será el encargado de interpelar a Delgado y, en un punto de prensa, aseguró que más que explicaciones, buscarían soluciones por parte del secretario de Estado.

“Yo no quiero explicaciones del ministro respecto a lo que está pasando en el norte. Lo que queremos son soluciones y medidas concretas del gobierno en favor de Arica y el resto de las regiones del norte", dijo el parlamentario.

"Es una crisis continental, y por lo tanto yo no voy a buscar  con esta interpelación el hacer un show político y mediático. Lo único que quiero es acciones concretas de parte del gobierno", añadió.

La interpelación quedó fijada para el lunes 25 de octubre a las 17 horas en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Señal T13 En Vivo