ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Abren investigación a ex fiscal y secretario del Senado Raúl Guzmán por incumplimiento de cuarentena

Abren investigación a ex fiscal y secretario del Senado Raúl Guzmán por incumplimiento de cuarentena
T13
Compartir
Raúl Guzmán se reunió con integrantes de la Fiscalía en un restaurante el pasado 25 de junio sin respetar la cuarentena ni el distanciamiento social.

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que investigará al secretario del Senado, Raúl Guzmán, por eventual delito sanitario tras ser sorprendido al interior de un restaurante en medio de la cuarentena que rige para la mayoría de las comunas de la región Metropolitana. 

Mediante un tweet la Fiscalía además confirmó que se inició un sumario administrativo, dado que Guzmán estaba reunido con integrantes de la Fiscalía en el local ubicado en la comuna de San Miguel y en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19. 

Al ser consultado por el caso, el ministro Enrique Paris reiteró que "nadie está libre en Chile de cumplir las normas sanitarias. Creo que el señor Guzmán pertenece a una institución del Estado de Chile que es independiente del poder Ejecutivo". 

"Los poderes aquí están separados, respeto profundamente al parlamento y espero que la presidenta del Senado responda", señaló Paris. 

Según una investigación de Radio Biobío, la reunión de Guzmán con otros funcionarios de Fiscalía ocurrió alrededor de las 13:30 horas el pasado jueves 25 de junio y todos estaban sentados en la misma mesa, sin respetar el distanciamiento social

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */