Política

Iris Salaberry anuncia acciones legales por injurias y calumnias contra alcalde de Ñuñoa

Iris Salaberry anuncia acciones legales por injurias y calumnias contra alcalde de Ñuñoa
T13
Compartir
La defensa aseguró que presentarán imágenes de prueba para dar cuenta de "la conducta ilegal" del funcionario municipal.

El abogado de Iris Salaberry (hermana del ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry), Raúl Meza, informó que presentarán acciones legales por injurias y calumnias en contra del alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

Según argumentaron, a través de un comunicado al que accedió Cooperativa, lo anterior se debe a que el jefe comunal atribuyó responsabilidad "en un presunto delito de tráfico de influencias" de parte de la funcionaria de la municipalidad.

[LEE TAMBIÉN]: FELIPE SALABERRY CONFIRMA SU RENUNCIA COMO SUBSECRETARIO PERO INSISTE EN SU INOCENCIA

De esta forma, se le solicitará al alcalde Zarhi que entregue todos los medios de prueba que acrediten que las llamadas realizadas por Iris Salaberry tuvieron como propósito "influir maliciosamente sobre la decisión del funcionario municipal de cursar la multa del tránsito".

Además, la querella irá acompañada con imágenes "que acreditan la conducta ilegal del funcionario municipal en el procedimiento de control del vehículo del ex subsecretario de Gobierno".

Señal T13 En Vivo