Política

Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministra de la Mujer Isabel Plá

Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministra de la Mujer Isabel Plá
T13
Compartir
La solicitud fue firmada este miércoles por 56 parlamentarios de los partidos de oposición, y esperan que ésta se lleve a cabo en marzo.

La mañana de este jueves la Cámara de Diputados aprobó por 52 votos a favor la solicitud de interpelación a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Lo anterior luego de que un grupo de 56 parlamentarias de los partidos de oposición firmaran para interpelar a la titular de la cartera por su "ausencia" en las situaciones de violencia sexual que han sido denunciadas por mujeres luego del estallido social desde el 18 de octubre a la fecha.

De acuerdo a lo señalado, la interpelación se llevará a cabo el martes 3 de marzo a las 16:00 horas, cinco días antes que se conmemore un nuevo Día Internacional de la Mujer.

"Tiene que ver con dos temas principalmente; son las situaciones ocurridas desde el 18 de octubre con las situaciones de violencia sexual. Queremos saber cuál ha sido el rol del ministerio en estos temas. Creemos que la ministra ha estado ausente. También queremos hacerle preguntas sobre los planes, políticas y programas referidos a prevenir la violencia hacia las mujeres", explicó la diputada del Partido Comunes Camila Rojas.

En tanto, la diputada del PPD Loreto Carvajal aseguró que se hicieron asesorar por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que confirmó "la ausencia de la ministra en los casos de violencia sexual que ha existido por parte de Carabineros".

Señal T13 En Vivo