EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Israel realizará "llamado de amonestación" a embajador chileno tras impasse con Boric

Israel realizará "llamado de amonestación" a embajador chileno tras impasse con Boric
T13
Compartir
El Presidente rechazó el jueves a recibir las credenciales del nuevo embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, lo que generó una crisis en la que debió intervenir la canciller Antonia Urrejola.

El subsecretario de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, anunció que citarán al embajador de Chile en ese país, Jorge Carvajal, para realizarle un "llamado de amonestación" tras el impasse que sufrió el gobierno israelí con el Presidente Gabriel Boric.

Este viernes la cancillería de Israel comunicó que Boric se rehusó el jueves a recibir las credenciales del nuevo embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, cuando este se encontraba junto a su esposa en el palacio de La Moneda.

Israel cita embajador chileno a “conversación de amonestación” por “comportamiento sin precedentes"
Lee También

Israel cita embajador chileno a “conversación de amonestación” por “comportamiento sin precedentes"

"El embajador de Chile en Israel fue citado este domingo con el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores para una llamada de amonestación en la que se aclarará al embajador de Israel", aseguró en Twitter, el canciller Nahshon.

Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel, criticó duramente lo acontecido, asegurando que “Israel considera sumamente grave el comportamiento desconcertante y sin precedentes de Chile. El hecho afecta seriamente las relaciones entre los países".

Según publicó Ex Ante, el embajador Gil Artzyeli aseguró que la canciller Antonia Urrejola y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, se había reunido con él y le habían pedido disculpas por el incidente, las que había aceptado.

Señal T13 En Vivo