Política

Moreira descarta boletas falsas y dice que caso Penta "es duro, pero no me hará perder el rumbo"

Moreira descarta boletas falsas y dice que caso Penta "es duro, pero no me hará perder el rumbo"
Carolina Mascareño
Compartir
El senador por Los Lagos declaró ante la Fiscalía, desestimando la ocurrencia de delitos en la recaudación de fondos para su campaña.

El senador Iván Moreira (UDI) declaró por más de cuatro horas ante la Fiscalía por su vinculación con el caso Penta, ante la emisión de boletas ideológicamente para cubrir gastos de su campaña parlamentaria. 

Muy dura en lo personal ha sido esta situación, pero como hombre de derecha no me hará perder el rumbo ni la fuerza para seguir trabajando por mis convicciones
Iván Moreira

El legislador arribó minutos antes de las 11 de la mañana hasta las dependencias de la Fiscalía, en la misma jornada en que prestó declaración el diputado Felipe De Mussy, de la misma colectividad. 

A diferencia de De Mussy, Moreira ya ha hablado públicamente sobre su situación, tras haber reconocido el haber incurrido en irregularidades para financiar su campaña. 

A la salida de su pronunciamiento, el parlamentario dijo que "vine a defender una verdad jurídica, puedo asegurar que no hay delito. Vine a cumplir con mi compromiso de colaborar voluntariamente con la investigación".

"Yo no abandono a mi gente. Aquí no hay boletas fantasmas, aquí hay personas que trabajaron activamente en mi campaña. Toda mi vida, dedicada al servicio público, ha sido marcada por mi consecuencia y a hablar siempre con la verdad", agregó. 

El parlamentario añadió que "si este paso puede ayudar a que las cosas cambien, entonces valió la pena dar la cara. El hecho de reconocer es el primer paso para la recuperación de las confianzas. Hoy tenemos la gran oportunidad de corregir ese rumbo"

Si este paso puede ayudar a que las cosas cambien, entonces valió la pena dar la cara. El hecho de reconocer es el primer paso para la recuperación de las confianzas
Iván Moreira

En esa línea, dijo que es necesario "no más recriminación de unos contra otros, de lo contrario, el trabajo de la comisión Engel y otras que puedan surgir carecerán de credibilidad ciudadana y no podremos salir de esta, que es una crisis institucional".

Sobre la situación del caso y cómo lo ha afectado, señaló que "muy duro en lo personal ha sido esta situación, pero como hombre de derecha no me hará perder el rumbo ni la fuerza para seguir trabajando por mis convicciones, defendiendo las necesidades de nuestra gente, especialmente de la región de Los Lagos". 

"No me va a amedrentar nadie por decir la verdad y cualquier epíteto, de cualquier persona que no entienda que hay que respetar a las personas", sentenció, declinando contestar preguntas. 

Moreira y Caso Penta: "no hice nada distinto a lo que hace la mayoría"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota