EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Ministra Izkia Siches reaparece en Comisión de Seguridad Ciudadana

Ministra Izkia Siches reaparece en Comisión de Seguridad Ciudadana
T13
Compartir
"La información expresada en la Comisión fue transmitida desde el Servicio Nacional de Migraciones a los equipos de este ministerio en el marco de las reuniones de traspaso", sostuvo en su primera intervención en la instancia, intentando dar por zanjada la polémica por sus dichos respecto a un vuelo con migrantes expulsados del país.

La ministra del Interior, Izkia Siches, tuvo su primera gran reaparición pública al participar de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados durante la tarde de este miércoles.

La secretaria de Estado se hizo presente de forma telemática en la instancia, luego de su semana más compleja en la cartera, tras entregar información errónea en medio de su intervención. De hecho, en sus primeras palabras aprovechó de zanjar a polémica.

"Hoy acudo ante ustedes como ministra del Interior y Seguridad Pública en el ánimo de colaboración que hemos tenido con el Congreso Nacional desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Esta vez, para precisar (...) sobre la información emitida por esta ministra la semana pasada en esta misma Comisión", partió señalando.

En esa línea, dijo que "los hechos se refieren a la fallida expulsión de 53 ciudadanos venezolanos el pasado 3 de marzo durante la administración anterior. El vuelo en que ellos saldrían solo salió con ciudadanos colombianos, con destino a Bogotá, por una soliciutd de reprogramación de las autoridades de Venezuela".

AFP critican proyecto del gobierno: convierte ahorros previsionales en el "Servipag" de las deudas
Lee También

AFP critican proyecto del gobierno: convierte ahorros previsionales en el "Servipag" de las deudas

"Como es de público conocimiento, la información expresada en la Comisión fue transmitida desde el Servicio Nacional de Migraciones a los equipos de este ministerio en el marco de las reuniones de traspaso", apuntó la ministra Siches.

"Todos los detalles en relación a ella son materia de una investigación sumaria por parte del servicio", recalcó.

Por otra parte, también dijo que "como jefa de gabinete, he instruido a realizar los ajustes y reforzamientos que sean necesarios en todos los espacios de Gobierno, para responder de la mejor manera, las formas y necesidades de las personas".

"Como Gobierno, y por cierto, en nuestro Ministerio también estamos enfocados a esta tarea con el mayor entusiasmo, con los desafíos que enfrentamos que son de tal magnitud que de ninguna manera los podemos enfrentar de manera exclusiva como Ejecutivo", añadió Siches.

Y, sobre lo mismo, subrayó que "el trabajo colaborativo con vuestra Comisión y el Poder Legislativo, en general, será fundamental para hacer avanzar a nuestro país en momentos de gran complejidad social y económica".

"Cuentan con la disposición de este Ministerio para seguir trabajando en un conjunto de medidas y en favor de nuestra comunidad (...) quiero reiterarles el ánimo de colaboración de esta cartera con el Congreso y para poder abordar en conjunto las materias que le preocupan a la ciudadanía", agregó.

[VIDEO] Jackson y proyecto de retiro del Gobierno: "Nos interesa que las personas sean beneficiadas"