Política

Jackson afirma que "no existe fundamentación" para acusación constitucional contra ex ministra Ríos

Jackson afirma que "no existe fundamentación" para acusación constitucional contra ex ministra Ríos
T13
Compartir
"Como Gobierno hemos sostenido que ninguna de las dos acusaciones constitucionales que se han presentado tiene fundamento jurídico", enfatizó el ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a la acusación constitucional en contra de la ex líder de la cartera de Justicia, Marcela Ríos, afirmando que no “tiene fundamento jurídico”.

Jackson, quien superó este jueves el libelo en la Cámara de Diputadas y Diputados, dijo “agradecer por cierto a los parlamentarios y parlamentarias que el día de ayer se tomaron el tiempo y el trabajo de revisar los argumentos de la acusación constitucional y también de la defensa. Y, por tanto, decantaron en que no tenía ningún fundamento jurídico para sostenerse”.

“Agradecer ese trabajo, porque como Gobierno tenemos minoría en ambas Cámaras, ese fue un esfuerzo de llegar a otros sectores que quizás tuvieron que hacer un doble esfuerzo”, agregó el secretario de Estado.

Presidente Boric podría cruzarse por primera vez con Nicolás Maduro en cumbre de la Celac
Lee También

Presidente Boric podría cruzarse por primera vez con Nicolás Maduro en cumbre de la Celac

Al abordar la acusación en contra de la ex ministra Ríos, Giorgio Jackson enfatizó que “como Gobierno hemos sostenido que ninguna de las dos acusaciones constitucionales que se han presentado tiene fundamento jurídico. Por tanto, con la misma fuerza con la que como Gobierno presentamos la defensa del caso de la acusación en mi contra, es que vamos a esgrimir los argumentos jurídicos de por qué no existe fundamentación para la acusación constitucional de la ministra Ríos. Esperamos poder hacer eso durante lo que queda de esta semana, y también fundamentalmente de la próxima”.

De igual manera, se refirió a un eventual cambio de gabinete, indicando que “esa siempre va a ser una prerrogativa que tiene el Presidente de la República".

"Por lo tanto, todos los ministros y ministras siempre estamos a disposición de las definiciones que tenga el Presidente Gabriel Boric para conducir el Gobierno por el cual fue electo democráticamente, por tanto, el verá cuando y quiénes quiere que le colaboren con la misión están en los ministerios" , cerró al respecto.

[VIDEO] Descuelgues en la oposición salvaron a Jackson: Cámara rechazó acusación constitucional