Política

Jackson y figura de Bachelet para el gobierno: “Su llamado llega a una convocatoria mayor a la que podemos llegar”

Agencia Uno - Expresidenta Michelle Bachelet
Camilo Calderara
Compartir
El ministro de Desarrollo Social destacó el rol que puede cumplir la expresidenta para el Gobierno de Gabriel Boric, luego del llamado que hizo para avanzar en las reformas tributaria y de pensiones.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, destacó la importancia que tiene la expresidenta Michelle Bachelet para el actual Gobierno de Gabriel Boric, luego del llamado que hizo la exjefa de Estado a todo el mundo político para agilizar la tramitación de las reformas tributaria y de pensiones.

“La figura de la presidenta Bachelet es bastante transversal, el cariño que la gente siente por ella, particularmente por lo que ha hecho por el país, y en ese sentido creo que siempre contribuye a que esto tenga diálogo, que tenga transversalidad”, dijo el ministro Jackson.

Ministro Jackson y rol de expresidenta Bachelet

“Hay muchas personas, particularmente mujeres, que recuerdan con mucho cariño todo lo que hizo la presidenta por la protección social, por entregar pensiones solidarias cuando las mujeres no habían tenido cotizaciones, por crear salas cunas y jardines infantiles para que las mujeres salieran a trabajar, la gratuidad para qué decir”, reflexionó.

“Cumple un rol importante y, de seguro, su llamado llega una convocatoria mayor a la que como gobierno podemos llegar”, añadió.

Bachelet, quien estuvo presente en la cuenta pública del Presidente Boric del jueves, hizo un llamado al Congreso a agilizar la tramitación de las reformas tributaria y de pensiones para que se pueda avanzar en distintas reformas sociales.

Expresidenta Bachelet y 50 años del golpe de Estado: “Nadie puede justificar las violaciones a los DDHH”
Lee También

Expresidenta Bachelet y 50 años del golpe de Estado: “Nadie puede justificar las violaciones a los DDHH”

“Una reforma tributaria que permita mejorar las pensiones, que permita disminuir las listas de espera, que permita aumentar las salas cuna, que permita resolver el problema de la criminalidad al tener más recursos para Carabineros, para las policías, para todos los organismos, pero también que permita resolver el problema de las deudas históricas con los profesores y, particularmente con los deudores del crédito fiscal, el famoso CAE”, dijo la exjefa de Estado.

“Creo que es clave que dejemos de pensar en la política pequeña, que pensemos en lo que la gente necesita y que haya grandes acuerdos en una reforma tributaria”, agregó.