EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Jackson por ley de indulto: No queremos que se preste como señal de chipe libre

Jackson por ley de indulto: No queremos que se preste como señal de chipe libre
T13
"Hay un proceso histórico que nosotros creemos que es necesario sanar en todos los aspectos", afirmó el próximo ministro de la Segpres en conversación con Tele13 Radio.

Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática y futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, se refirió a la ley de indulto a los denominados presos del "estallido social" que se tramita en el Congreso. 

En ese sentido, Jackson afirmó a Tele13 Radio que "hay un proceso histórico que nosotros creemos que es necesario sanar en todos los aspectos, tanto a las personas que fueron mutiladas, que sufrieron violaciones a los derechos humanos gravísimas, personas que hoy puedan estar privadas de libertad y hayan estado todo este tiempo sin recibir un juicio, como también aquellas personas que hayan sido afectadas en sus pymes, en sus negocios o en sus fuentes de trabajo". 

Además señaló que "en ningún caso queremos que se preste como una señal que hacia adelante habrá chipe libre, nosotros lo que queremos evitar son las condiciones estructurales que nos llevaron a una situación como la del estallido social".

Boric asegura que no habrá retiros del 10% en su Gobierno: "El 5to retiro no es una buena política"
Lee También >
Boric asegura que no habrá retiros del 10% en su Gobierno: "El 5to retiro no es una buena política"

Sobre el nombramiento de los futuros subsecretarios, Jackson contó que están trabajando "para que de aquí al miércoles ojalá poder tener la información de quienes van a completar los equipos de gabinete, para de esa manera empezar a desplegarnos con toda la especificidad que requiere este trabajo".

"Hay mucho por hacer, el mismo viernes tenemos una jornada con todos los futuros ministros y ministras y por eso esta semana es súper importante que ya tengamos los primeros encuentros con quienes van a estar en las subsecretarías", afirmó. 

Revisa este video también: