Política

Jackson confirma que no va a la reelección y propone a Boric como candidato presidencial

Jackson confirma que no va a la reelección y propone a Boric como candidato presidencial
T13
Compartir
“Él tiene todo lo que se necesita para ser un candidato presidencial”, dijo el diputado de Revolución Democrática sobre su par de Convergencia Social.

El diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson confirmó que no irá a la reelección en la Cámara Baja y destacó a Gabriel Boric como carta presidencial de la oposición.

En diálogo con Mesa Central de Canal 13, el parlamentario fue consultado sobre su eventual viaje a Inglaterra a seguir formándose profesionalmente. “No lo tengo decidido”, afirmó y destacó que ha manejado planes “desde que me titulé como ingeniero”.

No me gusta que la gente se eternice en el poder”, manifestó Jackson a la hora de abordar sus propios dichos cuando asumió como diputado, cuando manifestó que, a lo más, iría a un período de reelección.

Por lo mismo, indicó que “a la reelección no voy a ir”.

De paso, Jackson fue consultado sobre los próximos desafíos del Frente Amplio en el marco de las elecciones que se acercan este 2021, sobre todo pensando en que su eventual salida de la carrera política significaría una fuga de votos.

Tenemos que hacer el trabajo de bases”, afirmó y destacó que, en relación a las elecciones de concejales y alcaldías, “estamos tratando de construir las bases de la pirámide”.

En ese sentido, apuntó que “la elección de concejales define cuáles son los pesos específicos (del conglomerado opositor)” y que la gran tarea de la es “que no haya un gobierno de continuidad (de la derecha)”.

Al ser consultado sobre la figura del diputado de Convergencia Social (CS) Gabriel Boric, Jackson apuntó que “él tiene todo lo que se necesita para ser un candidato presidencial”.

En esa línea, dijo que el eventual apoyo a una candidatura del diputado por Magallanes va a depender de las decisiones estratégicas que tomemos como bloque”.

Es un dirigente que tiene una gran aceptación”, destacó sobre Boric, a quién catalogó como un hombre dialogante y abierto.

Revisa este video también: