ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Jackson descarta su renuncia ante presiones: "No estoy velando por mí, sino por un proyecto colectivo"

Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Voy a seguir concentrado en las labores del Ministerio", comentó el secretario de Estado, descartando su salida del gabinete.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a las peticiones de su salida del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y apuntó que "acá no estoy velando por mí, sino por un proyecto que es colectivo".

Al ser consultado sobre las peticiones de que salga del gabinete, el secretario de Estado indicó que "estoy súper concentrado en las tareas propias del Ministerio de Desarrollo Social y la parte de la contingencia política es algo que, en este caso, ya se han referido la ministra vocera, la ministra del Interior, el ministro Marcel, el ministro de Justicia y yo, por lo tanto, voy a seguir concentrado en las labores del Ministerio".

"Yo al menos acá no estoy velando por mí, sino por un proyecto que es colectivo", complementó al respecto.

"Cuando recibo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de poder llevar adelante las transformaciones en el Ministerio de Desarrollo Social (...) con grandes desafíos por delante, son precisamente las cosas que me motivan", agregó Jackson.

Tohá y presiones por salida de Jackson: “No defendemos al ministro porque le tengamos buena, sino a la institución presidencial”
Lee También

Tohá y presiones por salida de Jackson: “No defendemos al ministro porque le tengamos buena, sino a la institución presidencial”

En ese sentido, el ministro Giorgio Jackson apuntó que "acá estamos ante un régimen presidencial. Es el Presidente de la República quien tiene esta atribución (de decidir su salida) y yo voy a seguir trabajando sin desviar el foco de atención a las labores que la ciudadanía está demandando".

Giorgio Jackson ha sido objeto de críticas por parte de la oposición en las últimas semanas, sobre todo luego de estallar el denominado Caso Convenios.

Recientemente, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución impulsado por la bancada del Partido Republicano en el que se le solicita al Presidente Gabriel Boric que le pida la renuncia al ministro. Dicha propuesta obtuvo 68 votos a favor, 52 en contra y cinco abstenciones, entre los cuales hubo un voto a favor por parte del PPD Raúl Soto.

A eso se le sumó el cuestionamiento hecho por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, quien emplazó al mandatario a "tomar el toro por las astas" respecto a la situación del ministro Jackson.

Señal T13 En Vivo