Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Jackson tras rechazo a acusación en su contra: “Recojo con humildad algunas críticas para mejorar”

Jackson tras rechazo a acusación en su contra: “Recojo con humildad algunas críticas para mejorar”
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo Social fue acusado constitucionalmente por el Partido Republicano, pero la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acción con el respaldo del oficialismo, la Democracia Cristiana, y algunos parlamentarios de oposición.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, celebró el rechazo a la acusación constitucional que había presentado en su contra el Partido Republicano, y dijo “recoger” las críticas que emitieron algunos parlamentarios y parlamentarias durante la sesión.

Jackson destacó que la acusación “no tenía sustento”, y dijo que tendría en cuenta las observaciones que hicieron los diputados y diputadas sobre su gestión.

“Quisiera agradecer a las diputadas y diputados que se tomaron el trabajo de revisar los argumentos. El poder constatar que esta acusación constitucional no tenía ningún fundamento y el constatar que se trataba de diferencias políticas legítimas, fue lo que sopesó, tanto de los parlamentarios oficialistas como también de quienes no son del oficialismo e incluso de la oposición y cruzaron una frontera que es difícil de cruzar”, dijo Jackson.  

Ministro Jackson celebra rechazo a acusación en su contra

“Más allá de los argumentos de fondo, se esgrimieron argumentos de corte político que, más allá de ciertos epítetos, recojo con humildad para considerar algunas de las críticas que puedan servir para mejorar nuestra gestión”, añadió.

El libelo que tuvo el respaldo del Partido Republicano y la gran mayoría de los representantes de Chile Vamos, con 68 votos en total, acusaba a Jackson de haber incurrido en “abuso de poder” durante su gestión.

Los votos de la oposición que fueron clave en el rechazo de la acusación contra el ministro Jackson
Lee También

Los votos de la oposición que fueron clave en el rechazo de la acusación contra el ministro Jackson

En total, faltaron diez votos para que la acusación constitucional fuera aprobada y hubo algunos representantes de la derecha que no la respaldaron.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */