Política

Jackson por candidatura fallida de Mayol: "Nunca he puesto obstáculos para que haya competencia"

Jackson por candidatura fallida de Mayol: "Nunca he puesto obstáculos para que haya competencia"
T13
Compartir
El diputado RD se defendió ante las declaraciones del sociólogo y ex precandidato presidencial del Frente Amplio, quien lo acusó de haber realizado un "trabajo sucio" luego de que bajaran su candidatura como diputado por el distrito 10.

"Nunca he puesto obstáculos para que exista competencia en el distrito 10". Así se defendió el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, ante las declaraciones del ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien lo acusó de haber realizado un "trabajo sucio" luego de que la mesa directiva del bloque decidiera bajar la candidatura.

A través de un comunicado, Jackson dio su versión de los hechos, refiriéndose al "amedrentamiento" y a la petición que Mayol le hizo a Natalia Castillo para que bajara su candidatura al parlamento, argumentando que “Natalia desliza su preocupación por haber sido ella, como mujer, la primera a quién le pedía el cupo, en vez de haberlo hecho, por ejemplo, a Gonzalo Winter. Alberto le responde que también se juntaría con Gabriel para conversar de este tema”

Dentro de los 22 puntos que incluye el documento, el diputado explica que el 8 de agosto “Alberto Mayol y Natalia Castillo dan declaraciones en el diario La Segunda, donde Alberto desconoció haber hecho tal solicitud a Natalia”.

Acto seguido, Jackson arremete diciendo que “Casi en paralelo a la publicación de la entrevista, Alberto me envía un audio aludiendo a una intencionalidad mía frente a las declaraciones de Natalia, a quien califica de ‘la candidata que se hace pasar por popular’”. 

Además, añade que “posterior a ese primer audio, Alberto envía un audio a Natalia, en el que no refuta la veracidad de haberle pedido el cupo, sino que califica sus comentarios como una declaración de guerra, afirmando "si quieren guerra, van a tener guerra", a lo que suma la advertencia ‘les voy a hacer pagar el costo de romperlo (el Frente Amplio), ustedes van a ser los dueños de la ruptura’ “.

Jackson, en su declaración, finaliza resumiendo que respalda la decisión de la mesa directiva del Frente Amplio, remarcando que “nunca, pero nunca he puesto obstáculos para que exista competencia en el distrito 10 (…), considero desinformados o derechamente malintencionados los comentarios que vinculan alguna 'protección' hacia mi candidatura”. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */