EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Jackson responde a Delgado por "paralización" de Ley de Migraciones

Jackson responde a Delgado por "paralización" de Ley de Migraciones
T13
Compartir
Quien será el ministro de la Secretaría General de la Presidencia aseguró que no tiene que ver con la "constitucionalidad".

Luego de que el minsitro del Interior, Rodrigo Delgado, acusará al presidente electo Gabriel Boric y a tres de sus futuros ministros de "torpedear" la Ley de Migraciones, Giorgo Jackson -uno de los aludidos-, quiso responder.

Hace unas horas, Delgado se refirió a la crisis migratoria que se vive en Iquique, y apuntó al próximo Gobierno como el sector que se mostró en contra de la ley impulsada por Sebastián Piñera.

El ministro explicó que “hubo 42 parlamentarios, fundamentalmente de oposición, ligados al Frente Amplio, inclusive está dentro de ellos el presidente electo (Gabriel Boric), tres futuros ministros y tres futuros subsecretarios que fueron al Tribunal Constitucional para que no existiese la reconducción y no siguiéramos adelante con la solicitud de visa a las personas que venían a Chile”, sostuvo el ministro.

Coordinador Macrozona Sur critica a Boric: "No es un problema de diálogo cuando hay asesinatos"
Lee También

Coordinador Macrozona Sur critica a Boric: "No es un problema de diálogo cuando hay asesinatos"

En este contexto, Jackson contestó que la demora en la implementación de la ley no se trata de un tema de "constitucionalidad".

"El gobierno del Presidente Piñera, y el ministro del Interior están en sus funciones hasta el día 11 de marzo. Queremos que las puedan cumplir", comenzó señalando quien será el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Añadió: "La verdad es que la cantidad de meses que ha estado paralizado el reglamento de migración no tiene absolutamente nada que ver con lo que haya sido un control de constitucionalidad de esa ley”.

Cabe recordar que el documento con 190 artículos fue promulgado por el Presidente Sebastián Piñera en abril de 2021. Ahora, está siendo revisado por la Contraloría General de la República.

Revisa también este video:

Descarta requerimiento del TC: Jackson responde a Delgado por "paralización" de Ley de Migraciones