Política

Jackson y acusaciones de Karina Oliva: "No hay ninguna observación del Servel, estamos tranquilos"

Jackson y acusaciones de Karina Oliva: "No hay ninguna observación del Servel, estamos tranquilos"
T13
Compartir
Del mismo modo, la ex jefa de campaña de Oliva desmintió sus acusaciones y afirmó que "si la ex candidata y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas, me veré obligada a tomar acciones legales".

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a entrevista a la ex candidata a gobernadora regional y al Senado, Karina Oliva.

En dicha conversación, Oliva aseguró que parte de los fondos de su campaña fueron a las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, en la que participó el Presidente Gabriel Boric.

Karina Oliva habló sobre acusaciones en su contra: "No existió ningún desayuno por $50 millones"
Lee También

Karina Oliva habló sobre acusaciones en su contra: "No existió ningún desayuno por $50 millones"

Sobre este punto, Jackson afirmó que "todas las facturas de todas las elecciones, tanto de la primaria, como de la primera vuelta y la segunda vuelta de la candidatura de Gabriel Boric o ya fueron revisadas por el Servel y aprobadas o están en el último trámite". 

"En ese sentido, no tenemos ningún antecedente nuevo que haya modificado dichas aprobaciones de nuestras cuentas, por lo tanto no tenemos mucho más que agregar. Pero insisto, estamos plenamente disponibles para cuando sea necesario", recalcó el secretario de Estado.

Del mismo modo, se le preguntó por la acusación de Oliva de haber contratado como proveedor de su campaña al ex imputado en el caso SQM, Milton Lee.

Sobre este punto, Jackson sostuvo que "todo lo que contratamos de distintos proveedores está verificado por el Servel. Yo nunca supe de cuáles eran los proveedores hasta que me enteré después. No hay ninguna obersación del Servel a la campaña de Boric así que estamos tranquilos".

Jefa de campaña se desmarca

Quien también replicó a la entrevista de Oliva fue su ex jefa de campaña, Carolina García, quien emitió un comunicado de prensa donde desmetía las acusaciones de la ex candidata.

En el documento, afirma que “no tuve responsabilidad alguna en la rendición electoral, ni en primera ni en segunda vuelta”.

Del mismo modo, aseguró que el trabajo de rendir los dineros utilizados y la solicitud de reembolsos "es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata".

"Es absolutamente falso que yo haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista, ni que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral", agregó.

Finalmente, recalcó que “si la ex candidata y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas, me veré obligada a tomar acciones legales”.

Revisa este video también: