Política

Karina Oliva habló sobre acusaciones en su contra: "No existió ningún desayuno por $50 millones"

Karina Oliva habló sobre acusaciones en su contra: "No existió ningún desayuno por $50 millones"
T13
Compartir
Karina Oliva se refirió a un servicio prestado por Milton Lee, uno de los imputados por el caso SQM, y que, según ella, fue aprobado por su jefa de campaña, Carolina García, sin su consentimiento. "Se me trata de acusar a mí de una decisión que no tomé, que tomó Carolina García", manifestó.

Tras meses de silencio, la ex candidata a gobernadora y a senadora por el Partido Comunes se refirió a los cuestionamientos que recibió por el financiamiento y gastos de sus dos camapañas, por lo que está en medio de una investigación en su contra por presunto fraude electoral. 

Esto sucedió luego de que se diera a conocer supuestos antecedentes falsos en su rendición, críticas por parte del Servicio Electoral y rendiciones millonarias de quienes participaron en sus campañas. 

En conversación con Meganoticias, la cientista política aseguró que en su campaña "no hubo sueldos millonarios y no hubo objeción a las prestaciones de servicios de aquellas personas (...) tanto en primera vuelta como en segunda vuelta”.

Sobre el testimonios en su contra por parte de funcionario del Servel, Karina Oliva manifestó que "yo comparto y creo que uno tiene que ser mucho más riguroso con este tipo de acciones, con este tipo de pagos, que debiesen no ser altos, porque la ciudadanía te exige mayor austeridad, sobre todo en los momentos críticos que vive el país".

"Puedo justificarlo en mil cosas, pero voy a ser muy tajante: no existió ningún desayuno por 50 millones, ningún desayuno feminista por 50 millones. No hay ninguna boleta o factura que esté declarada por 50 millones o emitida hacia mí de un proveedor. Y tampoco hay una solicitud de reembolso (al Servel) por 50 millones”, indicó. 

Paula Daza: "El sistema único no va a mejorar la situación sanitaria y podría empeorar"
Lee También

Paula Daza: "El sistema único no va a mejorar la situación sanitaria y podría empeorar"

Jefa de campaña y supuesta aprobación de servicios sin su consentimiento 

Karina Oliva se refirió a un servicio prestado por Milton Lee, uno de los imputados por el caso SQM, y que, según ella, fue aprobado por su jefa de campaña, Carolina García, sin su consentimiento. 

“A mí me molesta mucho, me da mucha rabia, que mi jefa de campaña hubiese aprobado una prestación de servicio con esta empresa. Tomar esa decisión política de esta prestación de servicios sin decírselo a la candidata me parece que es un abuso de confianza. Tristemente me entero por la prensa que estaba Milton Lee asociado a una de las facturas de mi campaña. Y me decepciona más hoy día cuando se me trata de acusar a mí de una decisión que no tomé, que tomó Carolina García“, indicó. 

Finalmente, Karina Oliva habló sobre la decisión de Gabriel Boric de no respaldarla cuando salió a la luz el escándolo de la rendición de cuentas. 

“Yo puedo entender que el candidato presidencial en ese momento tomara distancia frente a las acusaciones. Sin embargo, a mí me hubiera gustado no enterarme por la prensa. Me hubiese gustado que me preguntaran, un WhatsApp, una llamada, es cierto, puedes demostrar que es falso lo que se dice”, expresó. 

La ex candidata a gobernadora y a senadora contó que hasta el día de hoy no ha vuelto a hablar con el Presidente, pero no descartó volver a trabajar con él. 

“Mis objetivos no son figuras. Hoy día mi trabajo político es mi defensa, demostrar mi inocencia, que lo que se dijo de mí no es correcto, en la cual también tengo que hacer un reconocimiento a todos los errores cometidos. Yo aquí no soy víctima, reconozco que en estos meses he llorado, que han sido meses bien difíciles", indicó. 

Revisa este video también: