Política

Jacqueline van Rysselberghe: “Si seguimos así no terminaremos este gobierno como coalición”

Jacqueline van Rysselberghe: “Si seguimos así no terminaremos este gobierno como coalición”
T13
Compartir
La presidenta de la UDI señaló que no se respetaron los acuerdos tomados en una reunión con el ministro Blumel de testigo.

Un fuerte quiebre se vive al interior de Chile Vamos, luego del apoyo de Renovación Nacional y Evópoli a la paridad de género, las cuotas para pueblos indígenas y lista de independientes, dentro de la convención constituyente. 

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe, anunció que el partido congelará su participación dentro de la coalición de gobierno.  

La senadora explicó, en entrevista con La Tercera, que los presidente de los tres partidos, más el ministro del interior, Gonzalo Blumel, tuvieron una reunión donde acordaron “respetar el acuerdo del 15 de noviembre; que cualquier cosa distinta íbamos a agotar los esfuerzos para llegar a un acuerdo entre nosotros, antes de tratar de hacerlo con la oposición”. 

La presidenta del gremialismo sostiene que “tener socios que prefieren hablar con la izquierda antes que con quien somos parte de Chile Vamos hace que nos preguntemos nuestra permanencia en Chile Vamos”. 

Sobre el futuro de la coalición, la presidenta de la UDI señala que: “Chile Vamos tiene que encontrar la forma de resolver este problema, porque si seguimos así, no vamos a terminar este gobierno como coalición, sino como mero pacto electoral”.

Van Rysselberghe criticó al ministro Blumel, a quien señala como ministro de fe de aquella reunión, por la votación de Evópoli, el partido del ministro, ya que “frente a una situación donde ni un solo parlamentario de Evópoli respetó ese acuerdo, no me queda más que pensar que o no ejerció su liderazgo o no lo tiene”. 

Señal T13 En Vivo