Política

Jadue por fin de cuarentena total en RM: "Empezamos de nuevo a poner la economía sobre la salud"

Jadue por fin de cuarentena total en RM: "Empezamos de nuevo a poner la economía sobre la salud"
T13
Compartir
El alcalde de la comuna de Recoleta en conversación con Tele13 Radio, además se refirió al proyecto por el tercer retiro del gobierno, el que calificó como "una vuelta de carnero del porte de un buque".

El candidato presidencial por el Partido Comunista y también alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al desconfinamiento que comenzará a vivir la región Metropolitana a partir de este jueves 29 de abril.

En conversación con Tele13 Radio, la autoridad comunal afirmó que no le parece una buena idea sacar de cuarentena a algunas comunas, ya que de nuevo se está poniendo la economía por sobre la salud de la población.

Jadue por inicio de desconfinameinto en RM: "Empezamos de nuevo a poner la economía sobre la salud"

“Ayer [lunes] se comienzan a relajar las cuarentenas en la región Metropolitana, entonces empezamos de nuevo a poner la economía sobre la salud de las personas, y el presidente [Piñera] manda un proyecto que se retrasa y que además parece que es una vuelta de carnero del porte de un buque en virtud de las presiones”, indicó.

Lo anterior, dijo, muestra dos señales preocupantes por parte del gobierno. “La primera es que el presidente [Piñera] funciona bajo presión, lo abandonó hasta su coalición, la gente que voto por él, y efectivamente da una segunda señal y que es que no le interesa lo que están sufriendo las familias chilenas”.

Por otra parte manifestó su desacuerdo con el proyecto enviado por el gobierno para un tercer retiro por considerarlo “tardío y que retrasa la ayuda” que necesitan los chilenos.

La verdad es que no se entiende la indolencia, la vuelta de carnero, porque estas tres semanas dijeron ‘no al retiro’ y después mandan otro proyecto para otro retiro”, expresó.

Finalmente sobre si el Partido Comunista votará en contra del proyecto del Ejecutivo, el candidato presidencial sostuvo que “tiene que evaluarse en su mérito, ya que hoy día existe una situación increíble de que si el Tribunal Constitucional aprueba el proyecto del Congreso, el proyecto del Presidente podría convenirse en un cuarto retiro y dependiendo de cómo avance, quizás se podría aprobar haciendo los cambios necesarios”.