Política

Jaime Gajardo cuestiona asamblea y acusa "ansiedad" de disidencia del Colegio de Profesores

Jaime Gajardo cuestiona asamblea y acusa "ansiedad" de disidencia del Colegio de Profesores
T13
Compartir
Presidente del magisterio dijo que asamblea realizada hoy debe ser analizada desde su representatividad. “La Asamblea representa a todos los sectores y no sólo a un grupo”, manifestó.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, cuestionó la representatividad de la asamblea realizada hoy en la Usach, y que fue encabezada por el ala disidente del magisterio.

En la cita se resolvió convocar a una consulta para este lunes, para definir la continuidad del paro y la postura del gremio frente a la aprobación de la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente. 

Gajardo enfatizó a través de un comunicado que la asamblea nacional “representa a todos los sectores y no sólo a un grupo” y defendió su decisión de postergar la cita de este viernes para el próximo lunes 27.

 “La asamblea nacional que fue convocada por el directorio, fue postergada dos días por problemas de disponibilidad de locales y de seguridad, dado que en los últimos encuentros se puso en riesgo la integridad física de los asambleístas y es nuestro deber velar por la seguridad de nuestros asociados, como se informó ampliamente a toda la base del gremio”, dijo.

En este contexto, Gajardo dijo que, al parecer, la “ansiedad de algunos dirigentes pudo más y decidieron hacer una reunión distinta”.

El presidente del Colegio de Profesores afirmó que la asamblea del lunes será clave para resolver si seguir con el paro indefinido hasta el retiro de la carrera docente o si se suspende el paro para trabajar en una mesa tripartita para introducir nuevos cambios al proyecto de Carrera Docente. 

Gajardo dijo que espera que en la ocasión se ratifique la unidad del gremio y se adopten las resoluciones "que el país está demandando", consigna el comunicado.

La disidencia, en tanto, sostiene que el presidente del gremio no tendría la potestad para postergar la convocatoria sin un acuerdo previo, por lo que decidieron de todos modos realizar la asamblea. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota