Mulet recalca su rechazo a proyecto de aborto legal: "Les sirve indirectamente a los partidarios de Boric y del Frente Amplio"
Agencia Uno - Jaime Mulet
T13 En Vivo
El diputado y candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, se refirió al proyecto de aborto legal, esto luego que este miércoles la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, anunciara el ingreso del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con plazos al Congreso.
Al respecto, Mulet, que es el único candidato presidencial oficialista que se opone al aborto libre, señaló en Tele13 Radio que "yo llego hasta las tres causales, no retrocedería, para mí es un retroceso ir al aborto libre".
Y añadió: "El aborto de las tres causales creo que fue una buena discusión que se hizo durante muchos años y se llegó a cierto consenso que creo establece una regulación adecuada en un tema tan difícil".

“Empezó a actuar errático”: Expareja de denunciante de Monsalve relata "inusual" comportamiento del exsubsecretario antes de la acusación
En relación al proyecto anunciado este miércoles por el Gobierno, el candidato presidencial dijo que "ir con este proyecto, que más bien divide el país y además con la convicción, lo dice la propia Ministra, que no tienen los votos, o sea lo va a aprobar otro Congreso, yo habría esperado porque creo que divide".
Por otra parte, apuntó que la presentación de este proyecto les sirve "indirectamente a los partidarios del Presidente Boric y del Frente Amplio".
"Yo lo dije, yo no soy partidario del aborto libre, tengo una concepción filosófica distinta, yo respeto esto, pero sí yo fuera Presidente de la República obviamente tengo que respetar el resultado de cualquier ley que se apruebe en el Congreso, pero yo no apuraría un debate de esta naturaleza en este momento porque divide a la sociedad chilena".
Para cerrar el tema, recalcó: "Entiendo que soy el único diputado que vota en contra y parece que el senador Castro, me enteré ayer".
Mulet y decisión del Gobierno de retirar agregados militares en Israel
Consutado en Tele13 Radio sí sería partidario de cortar relaciones con Israel, Mulet expresó que "en general soy muy cuidadoso con la política exterior y trato de apoyar las decisiones del Presidente de la República, pero más allá de eso, debo ser honesto, yo no pondría en riesgo el debilitamiento de la capacidad militar de Chile".
"Yo entiendo que Chile depende mucho en su defensa, de alta tecnología de Israel, en segundo lugar, de manera que no es llegar y cortar las relaciones, yo no voy a echar a perder, si soy Presidente de la República, la capacidad de defensa disuasiva que tiene Chile, aquí hay pretensiones, hay un mundo hoy día más tensionado que antes, hay pretensiones argentinas de proyección de la plataforma continental que choca con los intereses de Chile, le obstruye las pretensiones de Chile", complementó.

"Volvió a ser el Monsalve seguro": Testigo describe giro en actitud del exsubsecretario cuando denunciante se tomó licencia médica
En relación a lo mismo dijo que "hay otro tema que hace ruido, hay una situación en Israel de oposición y de gobierno y es Netanyahu quien ha ido más allá y parece que parte importante del pueblo israelí parece que está en contra entonces hay que tener cuidado, las relaciones son con el estado de Israel, no necesariamente con el gobierno que esta hoy día en una arremetida en Gaza que yo no comparto en ningún caso, entonces yo sería muy cuidadoso en romper las relaciones".
"El retiro de los delegados yo no lo voy a criticar pero yo no iría más allá, y obviamente hay una política muy activa para que esa guerra termine", concluyó.
Te podría interesar:

