Política

Jaime Ravinet analizó el último cambio de gabinete: “Son una manga de cabros inexpertos”

Agencia Uno - Jaime Ravinet analizó el último cambio de gabinete.
T13
Compartir
“Yo creo que son una manga de cabros inexpertos, que asumen ciertos ministerios sin ninguna experiencia previa”, afirmó Jaime Ravinet sobre los cambios que ocurrieron en La Moneda. 

El exministro de Defensa, Jaime Ravinet, analizó el reciente cambio de gabinete y lanzó varias críticas a La Moneda. 

En el programa de YouTube Mirada Líbero, Jaime Ravinet primero criticó la llegada de Ricardo Montero (PS), quien asumió en la Subsecretaría de Defensa. 

“Me da temor el nivel de inexperiencia en ese sector. Ya tenemos en las Fuerzas Armadas un subsecretario comunista, que ha intentado permear los currículums de formación de las escuelas matrices, lo cual fue rechazado por la Controlaría”, comenzó diciendo el exalcalde de Santiago.

Este cargo, el de subsecretario de Defensa, es que el que maneja todo el equipo para proyectar lo que es la política de defensa, con su repercusión internacional, con su repercusión de equipamiento”, afirmó Jaime Ravinet.

Marco Antonio Ávila dice estar disponible para presidir RD tras su salida del Mineduc
Lee También

Marco Antonio Ávila dice estar disponible para presidir RD tras su salida del Mineduc

Luego agregó que “verdaderamente siento que esa rotación no le hace bien a la política de defensa de nuestro país”.

Jaime Ravinet y su mensaje a La Moneda

En la propia entrevista, el exalcalde de Santiago decidió lanzar varias críticas a La Moneda tras el reciente cambio de gabinete que se efectuó. 

“Me preocupa, tal vez, la designación del ministro de Educación, (Nicolás) Cataldo, pero en verdad yo creo que el mayor problema que tiene el presidente Boric, es esa dualidad de personalidad en que un día quiere diálogo y al otro día saca el garrote”, comenzó criticando.

Agencia Uno - Nicolás Cataldo, ministro de Educación.
Agencia Uno - Nicolás Cataldo, ministro de Educación.

Bajo esa línea, el exministro de Defensa afirmó que “persevera en su programa de gobierno, alentando a las barras bravas que tiene, a los jóvenes inexpertos que lo secundan, yo creo que vamos a seguir con cero crecimiento, con un aumento de desempleo y con falta de inversión”.

Yo creo que son una manga de cabros inexpertos, que asumen ciertos ministerios sin ninguna experiencia previa. Quizás el que más la tenga es justamente Cataldo, pero es el más peligroso de todos en el Ministerio de Educación”, cerró Jaime Ravinet. 
 

Señal T13 En Vivo