EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Javier Macaya apoya a su padre, acusado de abuso sexual infantil: “Tenemos la convicción que es una acusación falsa”

Agencia Uno - Presidente de la UDI, Javier Macaya
Camilo Calderara
Compartir
El presidente de la UDI dijo confiar en la inocencia de su padre, que será formalizado este miércoles por el delito de abuso sexual contra menores.

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, le entregó el apoyo y dijo confiar en la inocencia de su padre, Eduardo Macaya Zentilli, quien es acusado de abuso sexual infantily será formalizado por la justicia.

El líder gremialista entregó una declaración pública, en nombre de él y de su familia, y dicen apoyar a su padre.

Formalizarán a padre de senador Macaya (UDI) tras denuncia por abuso sexual infantil
Lee También

Formalizarán a padre de senador Macaya (UDI) tras denuncia por abuso sexual infantil

“Ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él”, dice la declaración de Macaya.

“Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes. Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando ofreciendo toda su colaboración en esta investigación”, añade.

El senador de la República también aludió a su rol como autoridad y dijo esperar que eso no sea “una carga adicional”.

“Como familia pedimos respeto a la presunción de inocencia y confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”, detalla la declaración.

La denuncia se realizó en Santiago, sin embargo, dado que los supuestos delitos se realizaron en San Fernando se determinó a dicho tribunal como competente. La Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las pesquisas.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.