Política

Javiera Blanco niega haber recibido dinero de los gastos reservados tras querella del CDE

Agencia Uno
La ex ministra de Justicia asegura que nunca recibió esos recursos y que seguirá colaborando con las investigaciones.

El ex ministra de Justicia y ex subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco descartó este jueves haber recibido dinero de los gatos reservados, luego que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentara una querella en su contra y también contra otras catorce personas.

"Tal como lo he señalado anteriormente, nunca he recibido gastos reservados y así lo he hecho saber en la causa”, dijo Blanco según consigna Emol.

“Como permanentemente lo he hecho, y sin duda alguna, seguiré colaborando con la justicia para llegar a la verdad, a esa verdad tan necesaria, sobre todo por estos días. En los procesos en que he sido citada, y eso es de público conocimiento, he contribuido con todos los antecedentes, datos y documentos que se me ha solicitado, incluso más allá de lo requerido", agregó la ex ministra de Justicia.

Javiera Blanco niega haber recibido dinero de los gastos reservados tras querella del CDE

El documento presentado por el CDE acusa a Blanco y a los ex generales directores de Carabineros Eduardo Gordon, Gustavo González y Bruno Villalobos de ser responsables de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

Javiera Blanco también se desempeñó como consejera del Consejo de Defensa del Estado entre 2017 y 2018, mismo organismo que ahora se querelló en su contra y que la acusa de haber recibido montos provenientes de los gastos reservados cercanos a los 47 millones de pesos.

"Quiero destacar que haber presentado mi renuncia al CDE en su momento, precisamente fue en la línea de la transparencia para que el organismo pudiera ejercer todas las acciones que estime necesarias", aseguró la ex ministra.