Política

Javiera Parada: "No creo que un Gobierno de derecha haga un cambio de modelo, como algunos dicen"

Javiera Parada: "No creo que un Gobierno de derecha haga un cambio de modelo, como algunos dicen"
T13
Compartir
La actriz militante de Revolución Democrática se reunió con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

La actriz Javiera Parada, militante de Revolución Democrática y quien encabezó una delegación que llegó hasta La Moneda, conversó con T13 Noche sobre el escenario actual del país y los cambios que espera para salir de la crisis.

Primero se declaró “muy esperanzada después de haber visto esta enorme marcha, muy alegre, pacífica, muy diversa”, apuntando a la histórica manifestación de este viernes.

“Creo que para muchos chilenos hoy día es un día muy importante, desde finales de la dictadura que no veíamos a tanta energía democrática movilizándose y creo que después de esta semana que ha sido muy difícil vemos una luz de esperanza gracias a esta enorme movilización nacional”, añadió.

Acerca de lo que viene tras siete días de manifestaciones, Parada afirmó que “es hora que comience a actuar la política, no solamente la que está en el Congreso y en el Gobierno sino que la política que se está haciendo también a lo largo de Chile a través de cabildos ciudadanos que se han organizado llamados por la mesa social, llamados por fundaciones, llamados también por partidos políticos”.

[VIDEO] Entrevista a Javiera Parada en T13 Noche

En tanto, sobre la carta que entregaron en La Moneda y en el Congreso, la miembro de Revolución Democrática se refirió al encuentro que tuvieron con el presidente Sebastián Piñera en la sede del Gobierno, calificando el diálogo con el mandatario como “corto pero intenso”.

“Lo que hicimos fue leerle la carta, la cual él ya había leído, y le dijimos que tenemos una gran preocupación por la violación a los Derechos Humanos y que él como jefe de Gobierno tenía la responsabilidad de que no se siguieran extendiendo”, señaló.

Frente a una eventual acusación constitucional contra el presidente, Parada comentó que “yo entiendo que es totalmente legal, es jurídica, está en la Constitución, pero yo no creo que en estos momentos lo que tengamos que hacer es debilitar nuestra institucionalidad, sino muy por el contrario fortalecerla, yo creo que aquí el presidente de la República tiene que asumir su responsabilidad, tiene que asumir los errores profundos que ha tenido durante esta semana”.

Finalmente se refirió a la serie de medidas que anunció el presidente: “Yo creo que el Gobierno se equivoca haciendo esto a cuenta gotas”, expresó.

Tampoco creo que un Gobierno de derecha va a hacer un cambio de modelo, como algunos dicen por redes sociales. Es un Gobierno de derecha, salió elegido y tiene un programa que yo creo que va a tener que cambiar, lo que han hecho estas movilizaciones es cambiar la agenda del Gobierno y exigir que se ponga atención en cuestiones que no nacieron con este Gobierno, que vienen arrastrándose desde hace muchos años, como es el tema de las pensiones, como es el tema de la salud, como es el tema de la educación”, cerró.