Política

Javiera Parada seguirá en RD pese a que el partido bajó su candidatura a diputada

Javiera Parada seguirá en RD pese a que el partido bajó su candidatura a diputada
T13
Compartir
"Sigo trabajando en mi partido y me quedo en mi casa", dijo la actriz, aunque aseguró que no comparte la decisión.

La actriz Javiera Parada confirmó este jueves que no renunciará a Revolución Democrática (RD), partido en el cual milita y que recientemente tomó la decisión de negarle la posibilidad de ser candidata a diputada por el distrito 16 que tiene a las comunas de Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Al expresar su decisión, Parada dijo que "no comparto la decisión, pero como todas las decisiones de este partido se tomó de manera democrática y yo la voy a acatar. Espero que a todos los candidatos de RD y del Frente Amplio les vaya bien".

En ese sentido la ex dirigenta de Marca Tu Voto calificó de "maravillosos" los tres meses que hizo trabajo distrital y aseguró que "sigo trabajando en mi partido y me quedo en mi casa".

Una vez conocida la resolución, RD sacó un comunicado en que se reconocía que Parada es una militante de gran trayectoria política y es hoy un importante referente de RD".

"Nuestro partido está trabajando en el ordenamiento de los procedimientos pertinentes y esperamos que esta decisión no merme su convicción respecto a las luchas futuras del partido y del Frente Amplio", explicaban.

La decisión de bajar la candidatura de Parada fue tomada a poco más de un mes que la actriz y ex agregada cultural de Bachelet en Estados Unidos chocara en estado de ebriedad en Providencia, hecho que ella misma reconoció.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota