Política

Jefe de bancada UDI ante escasez de camas críticas pediátricas: "El subsecretario Araos no es lo suficientemente competente"

T13
T13
Compartir
El diputado Guillermo Ramírez sostuvo que el actual subsecretario de Salud, Fernando Araos, "no hizo su pega" por no consultar a la Clínica Las Condes sobre su disponibilidad de camas críticas.

El jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, emplazó a las autoridades del Ministerio de Salud por su gestión de camas críticas, señalando que el subsecretario Fernando Araos “no hizo su pega”.

Durante la semana se registró la muerte de un bebé de seis meses en San Antonio, quien no pudo ser internada en una cama crítica pediátrica en medio del alza de contagios de virus sincicial. En la mañana de este domingo la ministra Ximena Aguilera comentó que no se llamó a la Clínica Las Condes para consultar si tenían una cama disponible.
 

Ministra de Salud admite que no se llamó a Clínica Las Condes para ver camas disponibles ante alza de contagios por virus sincicial
Lee También

Ministra de Salud admite que no se llamó a Clínica Las Condes para ver camas disponibles ante alza de contagios por virus sincicial

En entrevista con Mesa Central, el también diputado de la UDI dijo que “hay un problema de gestión muy grave. ¿Quién tenía que hacer esa llamada? La tenía que hacer el subsecretario Araos y él no hizo su pega".
 

"El subsecretario Araos no es lo suficientemente competente para estar en el cargo en el que está", sostuvo.

Por último, afirmó que "el presidente Gabriel Boric tiene que sacar al subsecretario Araos, porque de lo contrario, es una conducta negligente".
 

Guillermo Ramírez, Diputado UDI en Mesa Central
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */