EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Joaquín Lavin: “La centro derecha puede ganar, más aún, ganaría si la elección fuese hoy”

Joaquín Lavin: “La centro derecha puede ganar, más aún, ganaría si la elección fuese hoy”
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes cree que el próximo gobierno “no será de continuidad, sea cual sea su signo político”.

Esta semana la carrera presidencial comenzó a tomar forma en la derecha con la salida de Mario Desbordes del ministerio de defensa y de Sebastián Sichel de la presidencia del Banco Estado, algo que Joaquín Lavín, la carta que corre con mayor ventaja en el sector, ve con buenos ojos. 

En entrevista con El Mercurio, el alcalde de Las Condes señala que para ganar la elección presidencial, un paso previo es "tener una primaria grande, amplia y muy participativa. Y en eso la Evelyn, Desbordes y Sichel son muy importantes. Es la combinación de liderazgos que asegurará una mayoría para un futuro gobierno de conveniencia nacional”. 

Sobre el gobierno que sucederá al de Sebastián Piñera, Lavín cree que “el gobierno no será de continuidad, sea cual sea su signo político. No es por conveniencia política. Chile necesita un gobierno que vaya desde la centroderecha hasta la socialdemocracia”. 

Pese a las dificultades que ha enfrentado el actual gobierno, con el estallido social y la pandemia del coronavirus, Lavín cree que “La centro derecha puede ganar, más aún, ganaría si la elección fuese hoy”.

Sobre la dilatación de un posible anuncio por la carrera presidencial, Joaquín Lavin señala que “la elección más importante es la del 11 de abril, en este periodo el protagonismo tiene que estar en los candidatos a constituyentes. Ya llegará el tiempo de la elección presidencial. No todavía”. 

Señal T13 En Vivo