Política

Joaquín Lavín lanza manual de seguridad para evitar robos en Las Condes

Joaquín Lavín lanza manual de seguridad para evitar robos en Las Condes
T13
Compartir
El instructivo comenzó a repartirse este sábado 19 de mayo a todos los vecinos de la comuna.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lanzó un manual de seguridad para los vecinos de la comuna, que incluye una serie de recomendaciones para promover el autocuidado y reducir los robos.

Entre las recomendaciones de "Juntos por la seguridad de su casa" se encuentran podar arbustos y troncos de árboles que dificulten ver lo que sucede al exterior de cada inmueble; evitar la basura y maleza en antejardines; iluminar las áreas externas en su totalidad y mantener muros y rejas con altura mínima de un 1,80 metros.

Según explicó Lavín a LUN, el documento se creó luego de detectar que la mitad de los robos a domicilios en la comuna pudieron haber sido evitados con las diversas medidas que incluye el manual.

El alcalde aclaró en su cuenta de Twitter que el escrito, que cuenta con 74 páginas, comenzó a ser repartido a todos los vecinos de la comuna desde el sábado 19 de mayo en adelante.

Además, el edil anunció que ya prepara un segundo tomo del manual de seguridad, el que incluirá tips para conserjes y habitantes de edificios que vivan en un primer piso.

Lavín anuncia que drones con parlantes comenzarán a patrullar las calles de Las Condes

La Brigada de Vigilancia Aereo Municipal es el nombre del organismo de seguridad que la Municipalidad de Las Condes tendrá en funcionamiento a partir de la próxima semana. La entidad estará compuesta exclusivamente por drones con parlantes, que efectuarán el patrullaje en las calles de la comuna.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota