Política

Joe Biden felicita al Presidente electo Boric por su triunfo: “Conversamos sobre desafíos comunes”

Twitter Gabriel Boric
Por T13
El todavía diputado informó que recibió la llamada telefónica del Presidente de Estados Unidos, con quien, según dijo, se mantendrán en diálogo.

El Presidente electo, Gabriel Boric, contó que este jueves recibió la llamada telefónica del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo felicitó por su triunfo en las elecciones presidenciales del 19 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo informó que pudo conversar con el jefe del Estado norteamericano y dialogaron sobre “desafíos comunes” de ambos países.

“Acabo de recibir llamada del Presidente de USA, Joe Biden. Además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando”, escribió Boric.

Estados Unidos ya había felicitado a Boric por su triunfo en los comicios electorales en nombre de otras altas autoridades, pero es la primera vez que el propio Presidente Biden habla con el Presidente electo de Chile.

Desde la Casa Blanca también confirmaron el diálogo entre los mandatarios y detallaron que Biden lamentó la muerte de la adolescente Valentina Orellana, quien falleció hace una semana en un centro comercial de Los Ángeles, California, por un disparo de la policía en medio de una persecución.

“El presidente Joseph R. Biden, Jr. llamó al presidente electo Gabriel Boric de Chile para felicitarlo por su victoria electoral. El Presidente aplaudió las elecciones libres y justas de Chile como un poderoso ejemplo para la región y el mundo”, dijeron desde la Casa Blanca.

Presidente Boric respalda idea de Irina Karamanos de “repensar” el cargo de Primera Dama Instagram
Lee También >

Presidente electo Boric respalda idea de Irina Karamanos de “repensar” el cargo de Primera Dama

“Los dos líderes discutieron su compromiso compartido con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo. El presidente Biden subrayó la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y Chile para promover una recuperación ecológica y equitativa de la pandemia de COVID-19 y abordar la amenaza existencial que representa el cambio climático”, añadieron.

En Sudamérica, Boric recibió el saludo de todos los mandatarios de la zona el mismo día, o al día siguiente de su triunfo, menos el del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien tardó algunos días en felicitarlo.