Política

Presidente electo Boric respalda idea de Irina Karamanos de “repensar” el cargo de Primera Dama

Instagram
Por T13
El mandatario electo aseguró que es una de las cosas que su gobierno debe replantearse, tal como había dicho su pareja hace algunas semanas.

El Presidente electo, Gabriel Boric, respaldó la idea de su pareja, Irina Karamanos, quien dijo que el cargo de Primera Dama del país debe ser “repensado” en concordancia con los nuevos tiempos políticos y sociales.

“Me remito a lo que Irina planteó en su momento. En un momento de tantos cambios telúricos, es importante repensar las relaciones que emergen de los espacios de poder, y eso es lo que ella también está haciendo con un tremendo equipo, para darle una vuelta. Es importante que repensemos las cosas”, dijo el Presidente electo desde Punta Arenas.

Agencia Uno
Lee También >

"Tenemos que dialogar con todos, incluso con la CAM": Siches respalda diálogo tras críticas a Boric

Los dichos se Boric se dieron luego de que respondiera preguntas relativas a la Convención Constitucional, donde también se ha planteado modificar la figura de la Primera Dama.

La propia Irina Karamanos dijo en el programa de Mario Kreutzberger “Las caras de La Moneda”, de Canal 13, que a ella le gustaría que se repensara el rol de la pareja del Presidente o Presidenta.

"Opinaría que es un cargo que merece ser repensado, porque estamos en tiempos distintos (…) Han cambiado muchísimas cosas y creo que así también hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él", dijo a principios de diciembre en televisión.