Política

Diputado Jorge Alessandri ingresa su proyecto de retiro del 100% de los fondos de pensiones

Diputado Jorge Alessandri ingresa su proyecto de retiro del 100% de los fondos de pensiones
T13
Compartir
“Este es un proyecto que viene a salvar los ahorros de los chilenos de las garras del populismo", afirmó el diputado UDI.

Este jueves, el diputado Jorge Alessandri (UDI) ingresó su proyecto de retiro del 100% de los fondos de pensiones y afirmó que “viene a salvar los ahorros de los chilenos de las garras del populismo”.

El parlamentario llegó hasta La Moneda para ingresar la iniciativa y aprovechó de hacer a un llamado al Gobierno y a la oposición, para que se abran al debate.

Presidente del Banco Central por retiro total de fondos de AFP: “Significaría retroceder 100 años"
Lee También

Presidente del Banco Central por retiro total de fondos de AFP: “Significaría retroceder 100 años"

“Este es un proyecto que viene a salvar los ahorros de los chilenos de las garras del populismo. Viene a poner una puerta blindada entre el populismo y los ahorros de los chilenos”

Respecto a la normativa planteada por su par, Pamela Jiles (PH), cuestionó que éste último “viene a incentivar el gasto y cuando nos deje ‘patos’ nos va a decir: ‘Ahora dependen del Estado'”.

Sobre los alcances del proyecto, afirmó que “se establece el carácter absolutamente inexpropiable, inembargable, no declarable de interés nacional, de los fondos acumulados en las cuentas de capitalización individual de las administradoras de fondos de pensiones”.

Jorge Alessandri insistió que su proyecto “permite el retiro, traspaso o transferencia de la totalidad de los fondos previsionales a una cuenta especial segura o 'blindada' o instrumentos de ahorro o inversión en las formas que indica”.

“Si el Gobierno tiene una mejor idea para resguardar los fondos de los trabajadores, evitar la expropiación y mantener el mercado de capitales, bienvenidos. La recibimos con ansias en el parlamento”, cerró.

 

Señal T13 En Vivo