Política

Jorge Alessandri: "Queda claro que Sichel es el candidato de La Moneda, el candidato del Presidente"

Jorge Alessandri: "Queda claro que Sichel es el candidato de La Moneda, el candidato del Presidente"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el diputado UDI se refirió a su propuesta de retiro del 100% de fondos de las AFP y del anuncio del Presidente Piñera de dar suma urgencia a la ley que permite el matrimonio igualitario.

El diputado UDI, Jorge Alessandri se refirió a su propuesta de -en caso de prosperar un cuarto retiro de fondos de las AFP- permitir que los afiliados puedan retirar el 100% de sus dineros.

En conversación con T13 Noche, Alessandri indicó que "no hay nada más neoliberal que permitir que la gente salve sus recursos mientras decidimos cual es el sistema previsional que nos va a regir,  los aleje de las garras populistas que quieren estatizar o nacionalizar".

Alessandri (UDI) advierte que podría presentar un proyecto para retirar el total de los fondos AFP
Lee También

Alessandri (UDI) advierte que podría presentar un proyecto para retirar el total de los fondos AFP

"Hay mucha gente preocupada, con angustia, con dolor de guata que nos pregunta qué va a pasar con los fondos previsionales en la nueva constitución, en el nuevo gobierno, con el nuevo parlamento y mientras eso no se sepa, considerando además que las ayudas del gobierno no son capaces de parar los retiros (...)  es prudente si avanza el cuarto retiro, presentar la posibilidad que usted retire el 100% de sus ahorros previsionales. Incentivando que lo ponga en un fondo mutuo, en un APV (...) que lo tenga en buen resguardo", explicó Alessandri.

El diputado UDI advirtió que "no vamos a tener a trabajadores que se esforzaron para ser formales, que cotizaron por años, con la incertidumbre tremenda de no saber si le van a expropiar los fondos de pensiones".

"Que la gente tenga la opción de decidir dónde se lleva la plata si es que hay incertidumbre. Al que confíe en (Daniel) Jadue, que los deje adentro (los fondos)", señaló.

La molestia de la UDI tras anuncio del Presidente Piñera por matrimonio igualitario

El diputado gremialista señaló que la molestia en el partido tras el anuncio del proyecto de matrimonio igualitario, más que por el fondo, fue la forma: "divide a nuestro sector (...) no fue consultada.  No es que el Presidente debe pedir permiso para sus discursos, pero quizás notificar cuáles van a ser los énfasis. No fue un buen momento".

"Hay un porcentaje mayoritario de la bancada de la UDI dispuesto a aprobar el matrimonio igualitario. Es un tema más de forma que de fondo, no es que estemos en contra del proyecto", señaló Alessandri.

Sobre si el anuncio del Presidente impacta en la campaña presidencial, el diputado UDI señaló que "efectivamente impacta en Joaquín Lavín. Si Sebastián Sichel no hubiera tomado una posición violenta en redes sociales y hubiera empezado a descalificar a Lavín, quizás habría privilegiado a Sichel".

"La gente tiene claro que Sichel es el candidato probablemente de La Moneda, el candidato del presidente Piñera y Joaquín Lavín es el candidato de las ideas, de la libertad", decretó Alessandri.

 

Señal T13 En Vivo