Política

Alessandri (UDI) advierte que podría presentar un proyecto para retirar el total de los fondos AFP

covid
Agencia Uno
Por T13
El diputado dijo que su propuesta está cada vez más cercana. ¿La razón?, advertirles a los afiliados que "salven su platita" ante lo que él planteó como una eventual "nacionalización" de estos ahorros.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, afirmó que de presentarse un proyecto para un cuarto retiro del 10% de fondo previsionales, él presentará una iniciativa para retirar el total de los fondos desde las AFP.

"Si viene un cuarto retiro, voy a presentar la reforma constitucional para un retiro del 100% de los fondos de pensiones", declaró el parlamentario a Radio Agricultura.

Jorge Pizarro: Agencia Uno
Lee También >

Jorge Pizarro: "Un cuarto retiro solo beneficiaría a quienes tienen más ingresos y ahorros"

Asimismo, dijo que su propuesta está cada vez más cercana. ¿La razón?, advertirles a los afiliados que "salven su platita".

"Estoy cada vez más cercano a proponer el retiro del 100% y decirle a la gente '¿sabe que más? salve su platita de sus fondos previsionales antes que la nacionalicen y le quiten la plata' (...) estoy cada vez más cerca de esa opción", precisó.

Sobre una nueva propuesta para retirar el 10% de las AFP, el diputado de RN, Jorge Durán, se mostró a favor de presentarla. De hecho, él mismo anunció la presentación de un cuarto retiro, como una forma de ir en ayuda de las familias.

En un video, el parlamentario Durán dijo que “estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas (…) el famoso bono anunciado por el gobierno aún no tiene certeza jurídica”.

Casos en Chile

Información actualizada al 23 de junio de 2021

Contagiados

1.528.409

Fallecidos

31.746

Casos Activos

32.507