EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Jorge Pizarro: "Un cuarto retiro solo beneficiaría a quienes tienen más ingresos y ahorros"

Jorge Pizarro: "Un cuarto retiro solo beneficiaría a quienes tienen más ingresos y ahorros"
T13
Compartir
"Lo peor que podemos hacer es dejar que la gente siga retirando sus ahorros para poder tener ingresos que les permitan manejarse en medio de esta pandemia", aseguró el vicepresidente del Senado en T13 Noche.

En conversación con T13 Noche, el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, se refirió a las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso por los "mínimos comunes" para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

El vicepresidente del Senado indicó que el Congreso está en diálogo con diversos actores sociales, "buscando conocer opiniones respecto de lo que debe ser esta agenda de mínimos comunes".

"Hemos planteado la necesidad de tener una renta básica universal, junto con eso es fundamental trabajar en temas de empleos. La gente lo que necesita en realidad para tener más tranquilidad y certeza es tener empleos, ingresos permanentes, con contrato y dignos", aseguró.

En esa línea, Pizarro indicó que para realizar lo anterior se requiere una reactivación de la economía, y que para ello, las Pymes son fundamentales.

"Las platas para la primera etapa de lo que queda de este año, la parte de ayudas sociales, deben salir de un mayor endeudamiento, de echar mano a los ahorros que tiene el país en el fondo de estabilización económico y social y también de un acuerdo tributario que genere ingresos permanentes", señaló Pizarro.

Sobre si estas propuestas -que se espera entreguen de aquí al viernes- podrían frenar un cuarto retiro de fondos de las AFP, el vicepresidente del Senado se mostró contrario a un eventual nuevo retiro.

"Creo que lo peor que podemos hacer es dejar que la gente siga retirando sus ahorros para poder tener ingresos que les permitan manejarse en medio de esta pandemia. Eso es lo peor, lo que estamos haciendo es pan para hoy día y una hambruna tremenda para mañana", advirtió

"Con otro retiro los únicos que se van a beneficiar son los que realmente tienen muchísimo más ahorros, porque han tenido más ingresos y más capacidad de ahorrar. Estaríamos haciéndolo al revés, estaríamos perjudicando a las personas que tienen menos ingresos", señaló.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: