Política

Jorge Burgos rechaza solicitud de Goic y no será candidato al Congreso

Jorge Burgos rechaza solicitud de Goic y no será candidato al Congreso
T13
Compartir
El ex ministro del Interior y coordinador político de la campaña de Carolina Goic señaló que pese a esto, apoya "con entusiasmo" la candidatura presidencial de la senadora.

"A quien pueda importar: no seré candidato al parlamento". Así comienza el mensaje a través de Twitter en el cual el ex ministro del Interior y actual coordinador político de la campaña de Carolina Goic, Jorge Burgos, rechaza la solicitud que le hizo la senadora de ocupar un cupo en la lista parlamentaria de la Democracia Cristiana (DC).

En el mensaje, Burgos continúa señalando que "la decisión se la comuniqué a Carolina Goic, cuya candidatura apoyo con entusiasmo".

Burgos, estaba reflexionando sobre esta opción luego de la solicitud de Goic, quien quería cartas históricas de la falange en la lista parlamentaria.

Lista que había sido criticada por el ex ministro debido al pacto con la Izquierda Cristiana (IC) y el MAS, el que incluso fue calificado por el pripio Burgos como "un error".

Burgos: Si Goic no pasa a segunda vuelta, a lo mejor diré qué bueno que haya voto voluntario

Deja en libertad de acción a la senadora, asegurando que "los que tenemos roles en la campaña de Goic debemos poner nuestros cargos a disposición" y sostiene, respecto de los posibles compañeros de lista de su partido, que el MAS y la IC no son compañeros naturales de la DC.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota