Política

Jorge Tarud y opción presidencial: "Yo no tengo rechazo, siempre he sido un factor de unidad"

Jorge Tarud y opción presidencial: "Yo no tengo rechazo, siempre he sido un factor de unidad"
T13
Compartir
El pre candidato por el PPD, aseguró que tiene una encuesta en la que "estoy cinco puntos arriba de Ricardo Lagos en evaluación positiva".

El pre candidato a la presidencia por el PPD, Jorge Tarud tuvo palabras para referirse a lo que han sido los días posteriores a anunciar que participaría de la carrera para llegar a La Moneda.

El diputado conversó con La Tercera y explicó que "lo de mi candidatura es porque no me gusta como está el país" y apuntó a que existe "mucha convulsión, mucha falta de liderazgo, mucho populismo".

Aseguró que a quien asuma el próximo gobierno le tocará "un caballo muy chúcaro", y agregó que "como yo tengo la camiseta de mi país tan puesta, creo que en los momentos difíciles es cuando hay que jugárselas".

En relación a las críticas que han circulado principalmente en redes sociales una vez que se supo de su pre candidatura, Tarud restó importancia ya que no considera se traten de comentarios representativos.

"La gente que no me toma en serio en redes sociales no es muy representativa. En Twitter hay muchos anónimos. A Bill Clinton, cuando se lanzó en una precandidatura presidencial, no le daban ni tres puntos. Y llegó a la Presidencia de EE.UU", explicó.

El parlamentario señaló que una de las ventajas que tiene de cara a las elecciones del 2017, tiene que ver con que es una figura de unidad que no posee rechazo por parte de la ciudadanía.

"Yo no tengo rechazo, siempre he sido un factor de unidad. Quizás un sector muy extremo podría estar mi contra, pero en el general de la ciudadanía no tengo rechazo. Desde hace tres o cuatro años que vengo sintiendo que la gente me valora. Me lo dicen. Me paran en la calle para decirme que aprecian lo que he hecho. Eso es un incentivo", reconoce.

Sobre las encuestas que no lo incorporan en la carrera por la presidencia, el PPD asegura que "las grandes encuestadoras se han hecho las lesas con mi candidatura". "Me pregunto cuál será la razón, ¿será que alguien bien evaluado que no está en la línea editorial queda fuera? Es extraño", manifestó.

En esta línea, asegura que tiene una encuesta de septiembre de este año en la que supera a Ricardo Lagos por cinco puntos en evaluación positiva.

"Tengo una encuesta de septiembre en la que estoy cinco puntos arriba de Ricardo Lagos en evaluación positiva. El, evidentemente, tiene mucho más conocimiento, 97%, pero yo estoy mejor evaluado. Mi partido tiene esa encuesta en su poder desde hace tiempo, por eso aceptaron considerarme como precandidato", explica.

Finalmente, dispara contra los medios de comunicación a quienes critica por la poca cobertura que han realizado y apunta a una intencionalidad de estos, frente a Sebastián Piñera y Ricardo Lagos.

"La poca cobertura que se me da es porque algunos medios están claramente intentando posicionar a Piñera y Lagos. Es demasiado notorio. Cuando uno de los dos llama a un punto de prensa, aunque no tengan nada que decir, corren, y los cubren tratando de desmejorar a los demás. Pero la gente se va dando cuenta, la gente no es tonta", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota