ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

José Antonio Kast: Cambio de gabinete fue "tardío", "insuficiente" y "poco efectivo"

T13 - José Antonio Kast en Mesa Central
Francisco Sepúlveda
Compartir
El ex candidato presidencial se refirió este domingo en Mesa Central al ajuste ministerial que realizó el viernes el Presidente Gabriel Boric.

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió este domingo en Mesa Central de Canal 13 al cambio de gabinete que el viernes realizó el Presidente Gabriel Boric.

José Antonio Kast en Mesa Central

Para el líder del Partido Republicano este ajuste fue “tardío. "Esto nosotros se lo planteamos públicamente al presidente con bastante tiempo de anticipación”, sostuvo.

Asimismo, calificó el ajuste de “insuficiente, porque nosotros habríamos esperado que cambiara al Ministro de Economía (Marco Ávila), que cambiara a la Ministra de Minería (Marcela Hernando), que cambiara al Ministro de Educación, de todas maneras”. 

“Y yo creo que insuficiente y poco efectivo, porque al Ministro de Educación lo va a tener que cambiar de aquí a un mes, dos meses más, porque un ministro que insulta a una diputada, de Gobierno además, que termina con ella en la enfermería, no es un interlocutor válido de ahí para adelanta para el Congreso”, agregó.

Ministro Marcel confirma que gobierno presentará otro proyecto de reforma tributaria
Lee También

Ministro Marcel confirma que gobierno presentará otro proyecto de reforma tributaria

Acerca de esto último, el ex aspirante a La Moneda recibió el ejemplo de Gonzalo de la Carrera, expulsado de la bancada del Partido Republicano, como parlamentarios que han tenido mal comportamiento.

Frente a eso, Kast recalcó que “nosotros actuamos. Nosotros actuamos cuando en una mala política pública como el (retiro del) 10%, una parlamentaria republicana votó a favor del 10%, ella se fue también del partido. Ese es el carácter y el liderazgo que tiene que tener un Gobierno o un partido como el nuestro y el presidente no tuvo”.