Política

José Antonio Kast sobre el Caso Catrillanca: "Ahí no hubo un asesinato"

José Antonio Kast sobre el Caso Catrillanca: "Ahí no hubo un asesinato"
T13
Compartir
Para el líder del Partido Republicano, a lo más “pudo ser un cuasi delito de homicidio”.

En conversación con Mesa Central de T13, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció en la comunidad de Temucuicui en Ercilla, el 14 de noviembre de 2018.

Kast sostuvo que tiene una diferencia radical en este tema, pues para él, "ahí no hubo una asesinato. Para mí fue un procedimiento policial que termino con una lamentable tragedia”, aseguró.

José Antonio Kast habló sobre el Caso Catrillanca. Edición Mesa Central del 4 de agosto de 2019.

En este contexto, precisó que "a lo mejor puede ser un cuasi delito de homicidio, pero de ahí que me digan que es un asesinato a sangre fría no lo es”.

Finalmente, el líder del Partido Republicano afirmó que la persona que tiene que caer es la que mintió. Además, hizo un llamado a ponerse en el lugar de Carabineros, quienes deben enfrentar este tipo de hechos todos los días en la Región de La Araucanía.

“No había intención de matar (…) Aquí condenaron a todo el mundo a la primera", concluyó sobre este tema Kast.

En junio de este año, el sargento de Carabineros, Carlos Alarcón -que está formalizado por la muerte del comunero mapuche-, sostuvo que le pediría perdón a la familia de Catrillanca por lo sucedido.

"Le pediría perdón, no asumiendo que fui yo el que le quitó la vida a su hijo, pero pido perdón por haber participado en ese procedimiento. Por haber causado dolor a esa familia", señaló Alarcón a la revista Sábado de El Mercurio.