EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

José Antonio Kast es nombrado presidente de red internacional de políticos contra el aborto

José Antonio Kast es nombrado presidente de red internacional de políticos contra el aborto
T13
Compartir
"José Antonio Kast es una referencia para políticos y activistas cívicos en Iberoamérica por su consistente actuación a lo largo de dos décadas en la defensa y promoción de la dignidad humana, la vida, la familia y las libertades fundamentales", detalló la organización en un comunicado.

Este martes, el ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue nombrado como Presidente de la Political Network for Values (PNfV), una red internacional que está contra el aborto. 

La noticia fue informada a través de un comunicado emitido por la institución, el que detalla que el ex diputado forma parte de la asociación desde 2015, año en el que participó de la Cumbre Regional de las Américas en Washington, mientras que en 2019 fue miembro del Consejo Asesor. 

Kast reemplazará en el cargo a Katalin Novák, ex ministra de Familia de Hungría y actual Presidenta electa de ese país, cargo que asumirá el 10 de mayo. 

Ramírez por dichos de Marcel sobre 5to retiro: "No comparto esa visión catastrófica"
Lee También

Ramírez por dichos de Marcel sobre 5to retiro: "No comparto esa visión catastrófica"

"José Antonio Kast es una referencia para políticos y activistas cívicos en Iberoamérica por su consistente actuación a lo largo de dos décadas en la defensa y promoción de la dignidad humana, la vida, la familia y las libertades fundamentales", detalló la organización en el comunicado. 

"Su posición coherente, valiente y firme le ha ganado también la oposición activa de grupos políticos y de presión radicales”, agregó la entidad. 

La directora ejecutiva de la PNfV, Lola Velarde, afirmó que "con Kast nuestra red confirma una trayectoria con políticos experimentados a la cabeza, que conjugan la claridad de ideas con la coherencia, la valentía y la audacia en el obrar. (...) Es un político íntegro que, sin duda, llevará a nuestra plataforma a una mayor articulación y a una más efectiva incidencia en el escenario global”.

Según detalla su página werb, la PNfV es una plataforma de representantes políticos internacionaciones cuyo objetivo es promover "un decálogo de valores compartidos", como "la protección de la vida humana, el matrimonio, la familia o la libertad religiosa y de conciencia”.

Revisa este video también: