Política

José Antonio Kast lanza el lunes su partido político: Partido Republicano dejará de ser movimiento

José Antonio Kast lanza el lunes su partido político: Partido Republicano dejará de ser movimiento
T13
Compartir
El exmilitante de la UDI oficializará la constitución de su nueva entidad que estará presente, de momento, en cuatro regiones y que tiene como objetivo las elecciones parlamentarios de 2021.

El exdiputado y militante de la Unión Demócrata Independiente José Antonio Kast presentará, el próximo lunes, a su nuevo partido político que llevará por nombre Partido Republicano, haciendo un guiño a la entidad estadounidense del mismo nombre y derivando también del movimiento social, Acción Republicana, que lo apoyó en su campaña presidencial en 2017.

Según informó La Tercera el nuevo partido, que tendrá presencia en las regiones de la Araucanía, O’Higgins, Biobío y el Maule, comenzará los trámites para constituir la entidad este 10 de junio.

También de acuerdo al matutino sería el mismo excandidato presidencial quien presidirá la colectividad y su secretario general sería el hasta hace poco militante de la UDI Jorge Barrera, quien colaboró con Jacqueline van Rysselberghe en las elecciones internas del partido y fue también asesor de la senadora Ena Von Baer.

Si bien desde Renovación Nacional y la UDI descartan que producto de la formación del nuevo partido exista un éxodo importante de militantes, se conoce la cercanía de algunos diputados o alcaldes con Kast, por lo que tampoco descartan que haya salidas.

La Tercera adelantó que serían dos los parlamentarios de la cámara baja quienes ingresarían a las filas del Partido Republicano. El ex UDI Ignacio Urrutia, sería uno de ellos y el militante de RN Cristóbal Urruticoechea, sería el otro diputado miembro de la colectividad de derecha, que apunta a las elecciones parlamentarias de 2021.

Señal T13 En Vivo