Política

José Antonio Kast: "¿Y si masificamos el uso del bitcoin en Chile?"

Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial del Partido Republicano se abrió a la posibilidad luego que El Salvador se convirtiera en la primera nación del mundo en adoptar el bitcoin como una divisa de curso legal.

El candidato presidencial José Antonio Kast del Partido Republicano (PRChile) se abrió a la posibilidad de "masificar" el uso del bitcoin en Chile, aunque no entregó mayores detalles sobre la iniciativa.

El bitcoin es una moneda virtual o criptomoneda descentralizada y que permite adquirir productos y servicios como cualquier otra. Sin embargo, no existe una autoridad que controle su emisión, por lo que se ha vuelto controvertida.

"¿Y si masificamos el uso de bitcoin en Chile?", dijo el candidato presidencial del Partido Republicano en Twitter.

Y agregó: "¿Qué les parece lo que hizo Nayib Bukele en El Salvador?".

null
Lee También >

Los hermanos adolescentes acusados de cometer una de las mayores estafas con bitcoins de la historia

Fue durante este martes que El Salvador se convirtió en la primera nación del mundo en adoptar el bitcoin como una divisa de curso legal, con lo que las empresas locales estarán obligadas, en la medida de lo posible, a aceptar estas divisas digitales como forma de pago válido.

Por lo pronto, se desconoce si José Antonio Kast precisará aún más esta apertura a la masificación del bitcoin en Chile.