Política

José Miguel Insulza: "El apoyo del PS a Boric es sin condiciones. No estamos buscando cargos"

Agencia Uno
Por T13
"Gabriel ha hecho gestos de ampliación. Él no indultó a personas que cometen delitos graves. Me parece que es una aclaración importante", afirmó el senador del Partido Socialista en T13 Noche.

Queda menos de un mes para la segunda vuelta presidencial, instancia donde la ciudadanía eligirá el futuro presidente de Chile entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Ambos candidatos están en la búsqueda de sumar más adherentes a sus campañas, con el fin de captar más votos en las urnas este 19 de diciembre. 

En un nuevo capítulo de T13 Noche, Álvaro Paci conversó con el senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, quien le dio su opinión sobre el respaldo que le brindó el ex presidente Ricardo Lagos a Gabriel Boric. "Es bueno que el debate político se modere y se tienda más a posiciones razonables, acércandose a la centroizquierda", aseguró. 

Insulza detalló que como Partido Socialista apoyarán a Gabriel Boric de manera incondicional. También afirmó que su respaldo se debe a trabajar por un Chile más justo, no para ganar un cupo en el Gobierno.

Sobre el mismo candidato, Insulza aclaró un punto muy importante sobre el indulto. "Gabriel ha hecho gestos de ampliación. Él no indultó a personas que cometen delitos graves. Me parece que es una aclaración importante", dijo. 

El discurso de despedida de Izkia Siches: Agencia Uno
Lee También >

El discurso de despedida de Izkia Siches: "Miro a la cara de mi hija y sé lo que debo hacer"

Finalmente, el senador dio su opinión sobre una supuesta preferencia por parte de la ex presidenta Michelle Bachelet hacia Gabriel Boric. "Ella decidirá si el apoyo lo hace públicamente o no", concluyó. 

Revisa la entrevista completa a continuación: