Política

Josefa Errázuriz competirá por ser concejala en Providencia: “Vuelvo porque quiero a mi comuna"

Josefa Errázuriz competirá por ser concejala en Providencia: “Vuelvo porque quiero a mi comuna"
T13
Compartir
La ex jefa comunal indicó que “en la actual administración de la alcaldesa (Evelyn) Matthei hay una mayor preocupación por los temas económicos y no hay pensamiento en una inversión social”.

Este sábado se ratificó la candidatura a concejala de Providencia de Josefa Errázuriz, ex alcaldesa de la comuna y quien se alejó en parte de la vida política tras salir del cargo en 2016.

La ex jefa comunal indicó que “vuelvo porque quiero a mi comuna. Siento que en la actual administración de la alcaldesa Matthei hay una mayor preocupación por los temas económicos y no hay pensamiento en una inversión social”.

Además, dijo que el foco debería estar en la participación ciudadana: “Somos los vecinos y vecinas los dueños de la comuna y no estamos en el centro de ninguna de las decisiones que se toman. También las juntas de vecinos, donde he participado toda la vida”.

De igual manera, en entrevista con LUN, precisó por qué decidió ir con el PPD pese a que no milita en el partido y no derechamente como independiente. “Para ir de alcaldesa no es tan difícil, pero como concejalas debes obtener más votos que las otras listas. Con este cupo de independiente que me dio el partido, en vez de conseguir 9.000 votos, necesito 4.000 para ser electa”, aseguró.

“Con los candidatos que van por el PPD tengo bastante afinidad, ya que nos conocemos de antes”, añadió.

Señal T13 En Vivo