Política

Jóvenes por Guillier lanza campaña digital con énfasis en profundización de las reformas

Jóvenes por Guillier lanza campaña digital con énfasis en profundización de las reformas
Ursula Schuler
Compartir
En medio de la semana sin actividades públicas del precandidato presidencial, Alejandro Guillier, y de la tensión oficialista con la DC, el grupo de jóvenes de los partidos e independientes que lo respaldan lanzaron una campaña para enfrentar a la oposición y al ex Presidente Sebastián Piñera.

A través de las redes sociales el equipo "Jóvenes por Guillier" inició este viernes en la tarde una campaña digital con énfasis en la profundización de las reformas de la Nueva Mayoría y el Gobierno de Michelle Bachelet.

#ConGuillierQuiero es el hashtag que están usando para difundir afiches y videos que promueven una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, la gratuidad universal en la educación superior, una ley de medios, un sistema solidario de pensiones, planes de inserción laboral y el matrimonio igualitario, entre otras propuestas.

La campaña se da en medio de la división en el oficialismo por la falta de acuerdo parlamentario entre los partidos que apoyan a Guillier y la DC. Además, de la ausencia de actividades públicas del senador debido a una bronquitis, según explicó su equipo.

En este contexto, la vocera de "Jóvenes por Guillier", Javiera Hausdorf explicó que con los afiches y videos buscan "compartir opiniones sobre nuestros derechos y todo lo que creemos que se necesita para un Chile mejor".

Así, quieren también "dejar claro que gracias a las reformas que hoy vivimos tenemos un país más justo y que existe una amenaza: que todo esto se pierda con un Gobierno manejado por quienes históricamente no han querido que las cosas cambien".

Hausdorf advirtió que Guillier "es quien puede ganarle a la derecha y a Sebastián Piñera" y en medio del cuadro de tensión que vive el oficialismo por la falta de acuerdo parlamentario destacó que "la DC ha sido parte del proceso de transformaciones" y que "sin duda la situación actual es compleja".

Con todo, el viernes 4 de la próxima semana el precandidato del PS, el PPD, el PR, el PC, la IC y el MAS inscribirá formalmente su candidatura presidencial como independiente, iniciando una nueva fase en su carrera a La Moneda que implicaría la reformulación de su equipo.

Señal T13 En Vivo