Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Juzgado accede a cambio de domicilio para cautelares y Orpis podrá viajar a Frutillar

Juzgado accede a cambio de domicilio para cautelares y Orpis podrá viajar a Frutillar
T13
Compartir
El desaforado senador solicitó la modificación con motivo de un viaje familiar que se podrá realizar entre el 15 de febero y el 1 de marzo.

En una audiencia realizada este jueves, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la defensa de Jaime Orpis sobre la modificación temporal del domicilio total donde cumple con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Así, el desaforado senador —formalizado por el caso Corpesca—, podrá cumplir con la precautoria entre el 15 de enero y el 1 de marzo con motivo de un viaje familiar.

Las razones por las que se investiga a Orpis

El Ministerio Público investiga a Orpis por tres aristas.

Cohecho: Sostienen que en forma ininterrumpida entre marzo del año 2009 y abril del año 2013 Orpis recibió un total de $233 millones lo que arroja un promedio de pagos equivalente a $4,6 millones mensuales, "a cambio de que éste realizara determinadas acciones propias de su cargo en el Senado en favor de la empresa pagadora, o también otras con infracción a los deberes de su cargo". Incluso que habría recibido un "manual" de cómo votar.

Delitos tributarios: La fiscalía acusa que Orpis facilitó 77 boletas ideológicamente falsas a Corpesca.

Fraude al fisco:  El Ministerio Público acusa a Orpis de utilizar fondos que le eran entregados para contratar personal a su cargo, "apropiándose indebidamente" de ellos abultando honorarios de asesores y simulando contratos. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */